domingo, 1 de marzo de 2009

El juego en la PRIMARIA

El juego es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas de trabajo para cualquier docente.
No solo nos ayuda a trabajar con niños de preescolar, o en la clase de educación física nosotrso como futuros profesores de nivel Primaria debemos ser concientes y establecer un vinculo con el juego, no verlo como una perdida de tiempo y algo que no va a servir a nuestros alumnos a desarrollar sus capacidades intelectuales.
Debemos recordar que el nivel primaria no sólo se deben enforcar al desarrollo de las habiliades intelectuales sino a un desarrollo integral que logre que en los alumnos un crecimiento y aprendizaje significaivo en todos los hambitos de su persona.
Si queremos lograr este crecimiento nosostrso debemos comenzar a ver los juegos como una actividad que no sólo le corresponde a los maestros de educación física, podemos también contribuir a esté desarrollo realizando juegos dentro de nuestro propio salón de clase, pues el hecho de que estemos entre cuatro paredes no es una condicion ni un pretexto para no hacer que alumnos se muevan, experimenten y se activen dentro del mismo.
El juego es un buen aliado, pues es algo que por naturaleza les gusta a los chicos, los emociona y motiva a realizar cualquier cosa, ellos mismo piden juego y actividades que los muevan dentro y fuera del salón.
Por lo tanto si nos apoyamos de el podemos realizar clases en donde los niños adquieran conocimientos significativos y que los ayuden a resolver problemas y enfrentarce a su vida diaria.